SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

miércoles, 31 de octubre de 2012

AutoCAD, Practica 5: Línea y Referencia a Objetos

En principio, podemos pensar que esta práctica se hace con chaflanes. Pero hay una manera mucho más sencilla y rápida de hacerlo. Os la explico a continuación.

Empezaremos a dibujar por la línea de 50 de debajo. Después lo que vamos a hacer es una línea de 10 hacia la izquierda, otra de 10 en el mismo sentido (los 10 que aparecen y los 10 que mide el que llamaremos "chaflán" aunque no lo vayamos a hacer con chaflán) y otras dos de 10 y de 40 hacia arriba (los 10 del "chaflán" y los 40 de la línea hacia arriba y pulsamos enter para salir de la orden línea. Ahora, para realizar el "chaflán" lo que vamos a hacer es unir con una línea, el punto final (para hacer esto tendremos que tener activado el parámetro punto final activado referencia a objetos. Si está desactivado lo que debemos hacer es pinchar con el botón derecho sobre REFENT en la parte de abajo y seleccionar parámetros. Ahí nos sale una lista con todos los parámetros y marcamos la opción "punto final")de la primera línea de 10 hacia la izquierda y el punto final de la línea de 10 hacia arriba. De este modo nos queda las dos líneas que hicimos como auxiliares y el chaflán.




Ya podemos borrar las líneas auxiliares para que quede el chaflán. Ahora habría que repetir el mismo proceso en el resto de "chaflanes".

La práctica también se puede realizar con la orden chaflán, que ya hemos explicado, pero sería más trabajoso desde mi punto de vista, pero cada uno la puede realizar como le apetezca.

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:

 PDF

 AutoCAD (DWG)

0 comentarios:

Publicar un comentario