SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

sábado, 24 de noviembre de 2012

AutoCAD, Practica 8: Circunferencia TTR, Tangente, Recortar




Nos encontramos ante una nueva práctica en la que intervienen tres nuevas órdenes. La orden Circunferencia con tangente, tangente radio (TTR), tangente y recortar. Primero realizaremos la parte de la práctica que ya sabemos hacer con lo explicado hasta ahora. Para ello, realizaremos las circunferencias concéntricas de la parte superior de la figura. De el centro de estas hacemos salir una línea (con el modo orto activado) de 45 cm hacia abajo. Ahora tomando como centro el otro punto final de esta línea hacemos las circunferencias de la parte inferior. A continuación hacemos una equidistancia de la primera línea de 45 que dibujamos 15 cm hacia la izquierda y movemos las circunferencias inferiores para que el cuadrante de la grande coincida con el punto final de la línea que hemos hecho mediante la equidistancia. Borramos la primera línea de 45 que realizamos y hacemos una línea que una el cuadrante de la circunferencia pequeña de arriba y el cuadrante de la circunferencia pequeña de abajo. Tras eso nos quedará algo como esto:


Vamos ahora con las ordenes nuevas. La primera que vamos a explicar es la orden TANGENTE. Usaremos esta orden para realizar la línea recta que une las circunferencias pequeñas por la parte de la izquierda. Para ello, pulsaremos el icono de la orden línea. Pulsaremos la tecla Shift o Ctrl. y en el menú que nos aparezca seleccionaremos tangente. Pulsamos en un punto de la circunferencia aproximado al que aparece en el modelo. Ahora pulsaremos de nuevo Shift o Ctrl. y seleccionaremos de nuevo tangente y seleccionaremos otro punto aproximado de la circunferencia pequeña de arriba



Pasamos ahora a explicar la orden circunferencia TTR. Para ello, comenzamos pulsando en el icono de la orden circunferencia que ya vimos en otras prácticas.


Pulsamos enter e indicamos aproximadamente el primer y el segundo punto de tangencia y después el radio y AutoCAD dibujará automáticamente una circunferencia.


Ahora pasamos a recortar todas las líneas que no nos sirven. Para ello pulsamos sobre el siguiente icono:

Nos pedirá designar aristas de corte. Pulsamos enter sin seleccionar nada puesto que a nosotros no nos interesa tener aristas de corte y pulsamos sobre las partes de las líneas que deseemos borrar hasta que nos quede algo tal que así:


Ahora solo tenemos que hacer los ejes y poner cada cosa en su capa correspondiente y habremos finalizado la práctica. Tiene que quedar algo como lo que queda en los archivos en formato PDF y en formato DWG que os muestro a continuación:


0 comentarios:

Publicar un comentario