SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

AutoCAD, Practica 11: Chaflán Polilínea y Equidistancia



Esta práctica podemos realizarla perfectamente con los conocimientos adquiridos hasta ahora. Solo necesitamos saber una cosa nueva, y es como se hace un chaflán en una polilínea, en este caso en el cuadrado. Para ello pulsamos el mismo icono de chaflán que ya vimos en prácticas anteriores, pero en lugar de introducir el radio pulsaremos la tecla p para indicar que queremos dibujar una polilínea. A continuación pulsamos r para introducir el radio y seleccionamos el cuadrado, y nos hará los chaflanes perfectos.

Ahora vamos a ver como hacer una equidistancia, que usaremos para la figura de abajo. La equidistancia la usaremos para hacer una figura como la exterior 5 unidades por dentro. Para ello solo tenemos que pulsar en el siguiente icono:


Una vez hecho esto introducimos la distancia a la que queremos hacer la nueva figura por dentro. En nuestro caso 5. Ahora seleccionamos los objetos a los que queremos hacer equidistancia y por último seleccionamos hacia donde queremos hacer la equidistancia, en nuestro caso tendríamos que pulsar dentro de la figura.

Con estos dos nuevos conocimientos podemos realizar la práctica correctamente.

Aquí os dejo los archivos en PDF y en formato AutoCAD

PDF

DWG

0 comentarios:

Publicar un comentario