SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿Podrán los compradores y desarrolladores adaptarse al Marketing de Proximidad In-Store?

BY BRANDON R JOHNSON - FREELANCE DESIGNER @ TOPTAL

Hoy en día, los consumidores utilizan más que nunca sus smartphones para comprar en la App Store.
Una encuesta reciente de Google asegura que un 80% de los compradores están usando sus teléfonos para decidir qué adquirir. Los vendedores y emprendedores han comenzado a tomar en cuenta esta manera de comprar, y han empezado a cambiar los análisis de locación móvil y Marketing de Proximidad.
Publicaciones como Techcrunch y Adweek tienen artículos de distribuidores que están lanzando programas pilotos de transmisores de Bluetooth casi a diario. Los ejemplos más recientes incluyen: TargetCountry Market y Urban Outfitters.
Una vez que dejas de lado toda la locuacidad, ¿qué significa exactamente este cambio? Significa que el mundo se está adaptando a ti. El mundo está reaccionando a tu presencia, específicamente a ti como individuo.
El Marketing de Proximidad es un concepto excelente, pero muchas personas se preocupan que se ahogarán en spam una vez que opten por él.
Sí, es un concepto interesante. Hablar sobre esto alrededor del mundo traerá diferentes reacciones, desde inquietudes sobre problemas de privacidad hasta la idea de que tu teléfono va estar lleno de spam sin parar con promociones de Viagra, pero si piensas en la idea, hay ciertos conceptos que son realmente atractivos.

La Personalización es un Beneficio Clave

Echemos un vistazo a una forma de personalización muy común que todos conocemos. Las parejas casadas tienen cada uno tiene un llavero individual para su automóvil (FBO). Cuando el esposo entra al automóvil, los espejos se ajustan, el asiento se desliza hacia atrás, y la estación de radio cambia a su estación de radio favorita de las mañanas. Cuando su esposa use el carro esa noche, el automóvil regresa a sus preferencias. Ese es un ejemplo de una muy útil personalización. Ahora, imagina si una tienda pudiera hacer eso por ti.
Hemos visto personalizaciones en línea que se vuelven cada vez más sofisticadas en la última década, con plataformas como Google AdWords y la Red de Audiencia de Facebook (Facebook Audience Network), y la suma de las tecnologías del Marketing de Proximidad está haciendo posible la expansión de la personalización dentro de las tiendas, efectivamente cerrando la brecha entre los estados digital y físico. Existen excitantes y escalofriantes posibilidades sobre esto.
Entonces, ¿por qué los distribuidores no pueden vivir sin esto? El distribuidor podrá ahora entender el comportamiento del comprador más allá de la información TPV (Terminal Punto de Venta). Los distribuidores actualmente tienen la capacidad de analizar los patrones de tráfico, entregar ofertas personalizadas, medir tiempos de permanencia, construir los perfiles de confianza de los clientes y hasta demostraciones físicas del test A/B. ¿Y qué obtiene el comprador? Integrando esta tecnología a la aplicación del distribuidor, el comprador obtiene una experiencia ultra personalizada a través de ofertas específicas para clientes, cupones para locaciones específicas e información contextual tales como mapas y menús.
Pero la pregunta que sigue apareciendo es: ¿Los compradores se podrán adaptar a éste tipo de experiencia? Si los usuarios no adoptan la tecnología, las gráficas de Palo de Hockey (Hockey Sticks Graphs) nunca se llevarán a cabo para los distribuidores. Pienso en una historia que he escuchado muchas veces de Sheryl Sandburg durante sus presentaciones. A los usuarios les asustaba cuando salió por primera vez el identificador de llamadas. Pensaban que el concepto de saber quién llamaba antes de contestar era horripilante. Ahora, más de veinte años después, no contestamos el teléfono sin saber primero quién llama. La percepción de tecnología de los usuarios cambió completamente en las últimas dos décadas.
Parece un consenso general entre los inversionistas y vendedores que alguien descubra y gane la carrera del Marketing de Proximidad.

Casos de Uso del Marketing de Proximidad

Remodelación de Cocina

Finalmente has tomado la decisión de remodelar tu cocina después de 30 años, pero no sabes por dónde empezar. Entras el departamento de cocina de una ferretería y un empleado te informa sobre una aplicación que te sirve de guía con el complicado y extenso proceso de remodelar su cocina. Luego de descargar la aplicación, se le dan una serie de fáciles direcciones que muestran cómo utilizarla. Comienza por escoger tus nuevos gabinetes y encuentras un estilo que le gusta pero no están en el color que te gusta. Al hacer uso de una etiqueta inteligente de muestras (etiquetas por la que desliza el dedo para recibir información contextual), puedes ver colores adicionales disponibles por orden especial. Guardas el estilo y color en tu perfil. Mientras te diriges a escoger encimeras, la aplicación te notifica que no olvides escoger los equipos para tu gabinete. Una vez escogido, te diriges hacia las encimeras.
La aplicación ha estimado que hasta ahora has pasado 20 minutos en el departamento de cocina. El cual ofrece un 5 por ciento de descuento, que incentiva a hacer una compra hoy. De las 10 muestras de encimeras que el vendedor tiene a mano, la mayoría de los usuarios de la aplicación, solo prestan atención a 4 de ellos. El distribuidor sabe que tal vez sea el momento preciso para cambiar las otras seis con opciones más modernas. Ya que hay estilos que pueden estar de moda dependiendo de la región, el distribuidor podría analizar las estadísticas desglosadas por segmentos.
Después de encontrar una encimera que te guste, lo guardas en tu perfil y agregas una etiqueta de entrega para así ver cuánto tiempo tarda esa encimera en ser instalada. Si tienes una pregunta sobre qué tan rústica es esa encimera, tocas un botón que informa a un empleado de la tienda que necesitas asistencia. La aplicación te ha guiado satisfactoriamente a través de éste proceso, de tal manera que te hace sentir confiado hasta el punto que piensas que la cocina de tus sueños se hará realidad.

Entorno Minorista

En el entorno minorista, las zonas inteligentes y etiquetas pueden ser usadas de muchas maneras. A continuación, algunos ejemplos de este entorno.
Una familia entra a una tienda con la aplicación para revisar las últimas ofertas que el distribuidor ha publicado. Después de agregar los cupones que les interesa a la aplicación, continúan caminando por la tienda. Los compradores ahorran dinero y tiempo porque la aplicación les dice la ruta más rápida para escoger todo lo de su lista. Si falta un cupón, la aplicación alerta al comprador.
Las Cadenas de tiendas ya han reconocido el potencial del Marketing de Proximidad, junto con decenas de nuevas tiendas.
La familia decide comprar un nuevo televisor, y después de estar en el departamento electrónico por cinco minutos, se les pregunta si necesitan asistencia. Responden afirmativamente, y un empleado trae un televisor del depósito para ellos. Luego, pasan una etiqueta que les muestra accesorios, información del almacén de la tienda, y productos relacionados de la misma marca. Fácilmente, pueden ver que funciona para ese TV, y encontrar los cables apropiados en el siguiente pasillo.
Los servicios de la aplicación están integrados a plataformas comercio electrónico comercio móvil, para que los usuarios puedan usar los botones de “Comprar Ahora” que simplemente envía el producto a la puerta de casa. La familia decide no molestarse con apretar el televisor en su automóvil, en vez de esto, decide que se les entregue en su hogar esa tarde.
En la salida de la tienda, la aplicación reconoce que el tiempo de espera en el área de cajas es más largo del que a los managers les gustaría para la buena experiencia de los clientes, así que más cajeros son enviados a las áreas de caja.

Concierto al Aire Libre

Un grupo de amigos irá a un concierto al aire libre con varios escenarios. Los promotores del concierto crearon una aplicación que ayuda a los asistentes al concierto a navegar el evento. La aplicación tiene muchas características útiles como horarios, código de barra para el acceso a las áreas VIP, e información sobre los puestos de comida.
Los promotores del evento también instalaron Bluetooth Low Energy (Bajo Consumo) beacons en el evento para que la aplicación pueda proveer información contextual a los asistentes basada en su locación. Mientras esperan en las largas colas para la cerveza, se le notifica al grupo que las colas son menos cortas en los puestos de cerveza a media cuadra. Cuando una banda está a punto de empezar a tocar, se les avisa a los amigos que es mejor que vayan a ese escenario.
Cuando se dirigen al escenario, se les pasa un cupón que les da un 20 por ciento de descuento en una Camiseta, en la tienda de mercancía. Al salir, la aplicación les avisa donde se encuentra la salida más cercana y rápida, según su ubicación.

Oportunidades de Marca

Distintas marcas pueden usar Marketing de Proximidad para crear lealtad e incentivar el compromiso del cliente. Por esto, si un centro comercial con 100,000 productos en los estantes de mil marcas distintas usa tecnología, cada marca puede optar a favor o en contra del programa.
Una marca puede comercializar ofertas especiales sin tener que invertir una pequeña fortuna en actividades de comercialización en el mismo lugar o en su propia aplicación. Imagina una compañía de gaseosas haciendo una promoción virtual para algún producto: podrían tener la campaña lista para el público con unas pocas líneas de texto y código. Podría ser desplegado a nivel nacional o en todo el mundo en segundos. Imagínese una venta rápida: 30 minutos en el que las personas en todo el mundo, podrían obtener 30 por ciento de descuento en un producto específico al mismo tiempo, al igual que una plataforma de comercio electrónico. Y como una plataforma de comercio electrónico, las marcas tendrían acceso a análisis de rendimiento de la campaña que acaban de ejecutar. Podrían justificar el gasto de inmediato, mientras que el distribuidor podría obtener beneficios económicos de su espacio físico tradicional a través del programa.

Ir hacia una experiencia sin fricción con la tecnología actual

La clave para ganar este espacio está construyendo una experiencia sin fricción. Los clientes cautelosos siempre hacen referencia a los códigos QR al considerar nuevas etiquetas inteligentes. Los códigos QR fueron una buena idea, pero no funcionó debido a que tomaba más tiempo tomar la foto que escribir una dirección URL. Los usuarios terminaron rechazándola.
Las últimas tecnologías como las beacons Bluetooh LE (BLE) y Comunicación de Campo Cercano, tienen menos fricción y son más fáciles de usar con aplicaciones integradas. La comunicación de Campo Cercano no está abierta en iOS todavía, por lo que no está siendo ampliamente utilizada para las etiquetas inteligentes, pero puede ser en el futuro. Si miramos al pasado, Touch ID no estaba abierto a terceros, pero Apple eventualmente lo abrió en iOS 8. Estamos en iOS 9 ahora, pero si Apple decide hacer lo mismo con la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, los enlaces de web de la vida real se convertirán en algo común. La comunicación de Campo Cercano ha estado disponible en los dispositivos Android desde alrededor de finales de 2011.
El Marketing de Proximidad se basa en tecnologías Bluetooth y beacons, pero el hardware no es perfecto, lo que limita las posibles aplicaciones en las tiendas.
Por lo tanto, eso lleva al Bluetooth LE emergiendo como la mejor tecnología multi-plataforma actual. Los beacons son excelentes porque son baratos, pequeñas, y no necesitan ser enchufadas, así que la instalación es relativamente fácil. Apple presentó el protocolo iBeacon en 2013, y varios vendedores han producido un hardware compatible con iBeacon que se está utilizando para iniciar programas piloto de comercio móvil. Varias empresas en este momento están tratando de entenderlo, Qualcomm Gimball, Swirl y Shelfbucks para nombrar unos pocos. La mayoría de ellos producen sus propias beacons pero todos siguen el protocolo BLE.
¿Ha desaparecido la fricción de la experiencia? Absolutamente no. Los usuarios tienen que descargar una aplicación que ocupa preciado espacio en su teléfono. La aplicación debe estar en ejecución mientras están en el espacio real, y la mayoría de las integraciones que he visto son muy inconstantes.
Los beacons no son una tecnología perfecta; no se pueden crear formas aparte de conos o círculos, y estos se sobreponen. No se puede definir un espacio perfecto como una zona. Si usted quiere representar el mapa de una tienda, la mayoría de los departamentos se muestran en rectángulos y una beacon transmite su identificador único a los teléfonos inteligentes cercanos en un círculo que irradia desde la beacon. Así que lo mejor que podemos hacer actualmente es que los círculos ocupen la mayor parte del departamento o tapa. Esto hace que el mapa de la tienda sea imperfecto. Algunas zonas se sobreponen y otras no van a funcionar bien, pero en general, los comerciantes están recibiendo datos que no tenían antes y los usuarios ahora tienen una nueva y única experiencia. La realidad aumentada (RA) puede añadir algo nuevo al mapeo con beacon de una tienda a través de la funcionalidad que ayuda al usuario con vías e identificaciones o incluso ludificación de una tienda física.
La manera en que veo es que estamos en la fase Atari de Marketing de Proximidad, y con el tiempo evolucionará a Playstation 4. Hay muchas cosas por las cuales emocionarse, incluso en esta etapa temprana. Creo firmemente que el concepto de interactuar en nuestros ambientes con nuestros teléfonos inteligentes no va a desaparecer. No es una moda. Echa un vistazo a tu alrededor la próxima vez que estés caminando por un centro comercial o una tienda. La gente está utilizando sus teléfonos para digerir, compartir y comprender el mundo que les rodea, y si les damos las herramientas adecuadas, creo que van a utilizarlas.
“En esta etapa no creo que el problema de la adopción está en la tecnología, sino más bien la experiencia que estamos creando para el usuario.”
En esta etapa no creo que el problema de la adopción está en la tecnología, sino más bien la experiencia que estamos creando para el usuario. Los negocios de bienes raíces en los teléfonos de los usuarios es más competitivo que nunca. Para que un usuario no sólo descargar la aplicación de un distribuidor, pero que la mantenga y la use, la aplicación debe tener alguna información de gran alcance. Se debe hacer más que regalar un cupón. Tiene que hacerles la vida más fácil, educarlos sobre las cosas que no conocen, introducirlos a las cosas que les interesan y atraerlos cuando están a punto de perder el interés.
El jurado aún está deliberando sobre si los botones Dash de Amazon serán un éxito, pero te puedo decir que yo uso el mío.
Los botones Dash de Amazon no impresionaron a la prensa tecnológica, pero aquí está la razón por la cual los utilizo regularmente.
¿Por qué? Porque es muy fácil. Ni siquiera tengo que sacar mi teléfono de mi bolsillo en estos días, cuando me quedo sin bolsas de basura. Uso la última y solo con pulsar el botón de la derecha y están en mi puerta el día siguiente. Comprar bolsas de basura era fácil antes, cuando lo hacía en la tienda. Fue un poco más fácil a través de Amazon Prime, pero ahora ha alcanzado un nuevo nivel de menos fricción al cual no puedo darle la espalda. Espero que dejen de hacer los botones Dash antes de que me convierta en un Wall-E distópico humano que predicen de manera cómica.
Yo solía creer que el valor debía ser equilibrado tanto para el usuario como para el vendedor, pero ahora creo que el valor para el usuario tiene que ser mayor que el valor para el vendedor. A los usuarios no les importa si se trata de un campo de juego desigual, quieren herramientas y experiencias útiles, y si no encuentran lo que buscan, la aplicación será eliminada.

El Futuro es Ahora (Más o Menos)

Es ahí donde nosotros como diseñadores UX / UI y desarrolladores entramos. Los clientes están entusiasmados con este espacio, pero están buscando orientación. Ellos tienen muchas preguntas sobre lo que es posible y lo que es una manera responsable de usarlo sin molestar a sus clientes. Necesitan ayuda para moldear sus ideas a soluciones que aumentan el RSI (retorno sobre la inversión), pero no pongan en peligro la experiencia del cliente que han trabajado tan duro para refinar.

¿Qué quieren y esperan los Clientes?

  • Los clientes y los departamentos de TI son muy protectores de sus aplicaciones; un plan de seguridad sólido siempre tendrá que estar en marcha.
  • Los clientes no se comprometan con esta tecnología en todas sus tiendas hasta que se haya comprobado a través de un periodo de prueba. La mayoría de las fuentes publicadas empiezan poco a poco, entre una y 10 tiendas, y luego despliegan una huella más grande.
  • Las políticas internas de la aplicación tendrán que ser actualizadas para poner en marcha un programa a gran escala. El lanzamiento de un programa piloto de control (sólo a los empleados, por ejemplo) proporcionaría un estudio de caso que resalta el valor de los consumidores antes de decidir la actualización de las políticas.
  • Los clientes suelen gravitar hacia ofertas espontáneas que ayuden a agilizar las cosas, pero para crear una campaña efectiva, la experiencia tiene que ser mucho mejor.
  • Los clientes esperan que la tecnología sea más exacta de lo que es actualmente. Se les debe informar de sus peculiaridades. Grandes demostraciones son de gran alcance, pero escalar la tecnología a múltiples ubicaciones no puede ser pasado por alto.
  • Todos los clientes quieren una mayor lealtad que dé como resultado cestas de compra más llenas y frecuencia de viajes. La funcionalidad basada en la ubicación se sumaría a los programas de lealtad por medio de incentivación de los viajes al sitio real sobre las compras en línea.

¿Qué tipo de preguntas pueden esperar los Diseñadores y Desarrolladores?

  • Dado que esta es una nueva forma de interactuar con los compradores, la prueba es de vital importancia.
  • Todos los distribuidores son diferentes. Crea un campo de juego de una sola tienda y diviértete. Averigua lo que los clientes piensan que es valioso. Entonces, hazlo crecer.
  • A pesar de que las ofertas espontáneas siempre surgen, debemos tratar de guiar a nuestros clientes potenciales en la dirección correcta, siempre intentando responder la pregunta: “¿Por qué el comprador necesita esta aplicación?” Si un cliente fiel no necesita la aplicación, no vale la pena crearla.
  • La clave para vender un concepto es encontrar una manera de dar al comprador una experiencia que no podría haber tenido sin la tecnología. Entender al cliente.
  • Prueba, prueba, y prueba. Las tiendas están hechas de diferentes materiales, y diferentes tipos de mercancía pueden ser un desastre para la creación de zonas.
Creo que si creamos grandes experiencias que los usuarios van a adoptar, el mercadeo RSI va a seguir, pero tenemos que centrarnos en el usuario en primer lugar. Si logramos eso, hay muchas oportunidades emocionantes por delante mientras nuestros entornos reaccionan a nosotros y se vuelven más personalizados.
Estoy muy emocionado por ver cómo se desarrolla Marketing de Proximidad en los próximos cinco a 10 años. Al final, si nos centramos en la experiencia del cliente y les damos buenas herramientas, creo que se convierte en algo más que publicidad, y el beneficio para los vendedores vendrá.

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miércoles, 9 de noviembre de 2016

La Guerra Fría de la Tecnología: Aún Aquí y Aún Siendo Utilizada

BY NERMIN HAJDARBEGOVIC - TECHNICAL EDITOR @ TOPTAL

Soy un chico de la Guerra Fría. Crecí viendo las noticias de las implementaciones Europeas de Pershing II y SS-20, también de la guerra soviética en Afganistán, con un poco de acción de Terminator y Top Gun VHS. Yugoslavia estaba intentando jugar para ambos lados, y durante un tiempo funcionó a la perfección. Sin embargo, todo se estrelló un par de años después con la caída del Muro de Berlín, haciendo que nuestra destreza se alineara sin sentido.
Admito que esta es una extraña introducción para un blog de tecnología, pero tengan paciencia conmigo, empezará a tener sentido. A diferencia de la mayoría de los europeos, hemos tenido muy buenas relaciones con ambos bloques. Hemos vendido tanques a Kuwait y artillería de cohetes a Saddam, compramos combustible barato y MiGs de los Soviéticos y, a cambio, hemos exportado algunas cosas que no podíamos obtener directamente desde el Oeste. Sé de gente que se hospedó en hoteles de Berlín Oriental porque eran más baratos, luego cruzaban la frontera a Berlín Occidental para trabajar, jugar y comprar, sólo para cruzar de nuevo a través lugares imprácticos como el Checkpoint Charlie, todo en cuestión de horas.
En uno de estos viajes, mi papá me consiguió un Commodore C64, el cual fue lanzado como maquinaria de la Guerra Fría. La mayoría de los videojuegos de la década de 1980 y, de hecho, un montón de música y películas, fueron inspirados por incontables guerras y la amenaza de un apocalipsis nuclear. Con la caída del muro, mucha gente supuso que sería el final del caos, en especial en el gasto en defensa y que por ende el mundo sería un lugar más seguro. No fue exactamente de esta manera, ¿o si?
Sin embargo, el efecto a largo plazo de la Guerra Fría en ciencia y tecnología es más profundo que el Nena 99 Luftbalons, o que el Oliver Stone Vietnam flick.

Minuteman: Un Caso de Estudio Técnico de la Guerra Fría

Si estás leyendo esto, entonces estarás utilizando una tecnología desarrollada por guerreros de la guerra fría: El Internet. Eso no es todo. Un montón de la infraestructura y de la tecnología que nosotros damos por sentado fue desarrollada, o al menos concebida, durante estos decenios tumultuosos.
¿La constelación de satélites GPS orbita alrededor de la tierra? No fue puesto allí para geoetiquetar selfies u obtener un Uber ride; fue diseñado para ayudar a que el Comando Aéreo Estratégico de Estados Unidos entregara cientos de megatones v por valor de sol instantáneo sobre objetivos Soviéticos con una precisión milimétrica. ¿Circuitos integrados, transistores, y computación de estado sólido? Afirmativo, todas desarrollados por las fuerzas armadas y pagados por los contribuyentes estadounidenses.
Aquí hay un ejemplo de lo anterior: el elegante e inigualablemente mortal LGM-30 Minuteman de misiles balísticos intercontinentales (ICBM). No fue el primer ICBM ahí fuera, pero cuando apareció en el mercado, fue revolucionario. Fue un misil de combustible sólido, lo que significa que pudo responder a una amenaza y el lanzarse en un minuto sin tener que ser alimentado; por esto se le llamó así. Pero el combustible sólido es sólo parte de la historia: el combustible sólido era mucho más interesante desde un punto de vista geek. Antes de Minuteman, ICBMs dependió en computadoras análogas, giroscopios y sensores mecánicos primitivos. Desde que estos fueron transferidos a un objetivo específico, el paquete de destino no se puede cambiar fácilmente. El Minuteman fue la primera implementación masiva de una computadora digital de propósito general; un piloto automático integrado y sistema guiado de misiles en un solo paquete, con un almacenamiento fiable y que podría tener el estrés de un silo de lanzamiento. El equipo también fue capaz de almacenar varios destinos, y era reprogramable.
Los transistores no eran nada nuevo en ese punto; fueron desarrolladas años antes por los laboratorios Bell. Sí, estos primitivos transistores eran casi exclusivamente reservados para el complejo militar-industrial. El tío Sam era el único cliente de prácticamente todas las primeras computadoras y chips, quemando montones de dinero. Estos primeros transistores ofrecieron un salto cuántico a través de tubos de vacío, pero no eran perfectos. Para los estándares de hoy, eran una basura. La fiabilidad simplemente no estaba allí, y si necesitas lanzar unos cuantos cientos de ojivas termonucleares a medio camino a través del planeta, necesitas una especie de sistema guiado el cual que no podría fallar, tan pronto como la vela se encendía.
Entonces, ¿qué puedes hacer cuando te encuentras con un problema técnico, el cual no se puede resolver con dinero? Simple: tirar más dinero en ello, y eso es exactamente lo que hizo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Quemaron a millones para hacer la maldita cosa lo suficientemente fiable como para ser utilizado en entornos hostiles y sobrevivir el estrés de un alto-G que asciende hacia el espacio. Esto se conoce como el programa Minuteman de Alta Fiabilidad (Hi-Rel).
El primer ordenador digital móvil de verdad fue algo más letal que el ordenador portátil y el iPhone.
El primer ordenador digital móvil de verdad fue algo más letal que el ordenador portátil y el iPhone.
Funcionó, pero la USAF tuvo un poco más de lo que se esperó. En tratar de mejorar un sistema de armas sola, la USAF terminó dando un gran impulso a la industria de la tecnología en general. Finalmente, el Minuteman se ha actualizado para incluir un nuevo sistema de referencia basado en microchip, con una forma primitiva de almacenamiento de estado sólido. Esta reliquia de la Guerra Fría ha estado en servicio desde la administración Kennedy, y la encarnación actual ha sido de alrededor de 45 años, recibiendo múltiples actualizaciones de hardware y software en los últimos años.
Por lo tanto, al esbozar el desarrollo y la evolución de un sistema de una sola entrega de arma estratégica single, me he referido a una serie de tecnologías vitales que damos por sentado: transistores, chips, fiables de almacenamiento de estado sólido, ordenadores programables fabricados en serie y así sucesivamente. El Minuteman fue también la primera computadora mobile digital.
Algunos pueden argumentar que el legado de este tipo de armas es aquel de Destrucción Mutua Asegurada (MAD), garantizado por la tríada nuclear que mantiene a las superpotencias en ir a la guerra total. Probablemente lo hizo, pero al hacerlo, también permitió a los ingenieros de todo el mundo desarrollarán tecnologías y conceptos aplicables en diversas industrias y campos de estudio.
Su verdadero legado radica en cada circuito integrado en el planeta.

Pioneros Capitalistas Tratan de Aprovecharse

¿Qué podría ser más capitalista que monetizar los instrumentos de destrucción masiva? ¡Los contribuyentes pagan para su desarrollo, no los capitalistas de riesgo!
Bromeando aparte, se puede argumentar que el Red Scare de los años cincuenta creó Silicon Valley. La mayor parte del dinero en realidad provenía de los contribuyentes y la mayoría de las empresas ganadoras de contratos lucrativos de defensa no tardaron en hacer una pelota en la tecnología de doble uso desarrollado para los militares. ¿Recuerdas a los Laboratorios Bell? Algunos de sus personas más brillantes pasaron a co-fundar Fairchild Semiconductor y, finalmente, crearon Intel una década más tarde. El equipo de orientación Minuteman actualizado se basa en chips de otro gigante de los semiconductores, Texas Instruments.
No discuto la inteligencia de las personas co-fundadoras de Intel por ejemplo, como Robert Noyce y Gordon Moore. No tengo ninguna duda de que hubieran dejado su huella en la industria de la tecnología, inclusive sin la carrera más grande de los brazos en la historia, pero también es difícil negar que la industria de la tecnología no se habría desarrollado casi al mismo ritmo si no hubiera existido la financiación del gobierno. Sí, los contribuyentes subsidian efectivamente la industria de la tecnología desde hace décadas, pero al largo plazo, esto es probablemente mejor. Westinghouse no necesitaba subsidios para desarrollar lavadoras y refrigeradores, porque la demanda de los consumidores era fuerte, pero en los primeros días de la informática, no había prácticamente ninguna demanda de los consumidores. Es por eso que los gobiernos tuvieron que intervenir.
¿Pero qué consiguió el contribuyente?
El Internet, GPS, transistores y chips fiables:. Guerra Fría tecnología hecha posible por el gasto de defensa fuera de control.
El Internet, GPS, transistores y chips fiables:. Guerra Fría tecnología hecha posible por el gasto de defensa fuera de control
El espacio y la competencia dio lugar a una serie de tecnologías que a su vez crearon un sinfín de oportunidades de negocio. Inclusive los ordenadores primitivos tuvieron un profundo impacto en la industria. Hicieron las redes de energía y la infraestructura de transporte más eficientes, ayudaron a mejorar la seguridad de las instalaciones industriales, incluyendo los químicos sensibles e instalaciones nucleares, cambiaron la faz de la banca, comunicaciones, entretenimiento y así sucesivamente.
Lo mejor de todo es que de alguna manera logramos no soplarnos a nosotros mismos con las armas estas tecnologías han hecho posible, sin embargo, al mismo tiempo, se volvieron espadas en rejas de arado. Ya en los años cincuenta, los EE.UU. y la Unión Soviética pusieron en marcha iniciativas destinadas a examinar usos civiles de la energía nuclear (incluidos los planes de explosivos nucleares de ingeniería civil, que fueron terribles), pero no significaba nada. No era la fuerza del átomo que cambió el mundo; fue el humilde microchip y tecnologías auxiliares desarrolladas para programas de defensa innumerables, que lo hicieron.
Antes de que dejaron su marca en la ciencia y golpearon a Gary Kasparov en la mesa de ajedrez, superordenadores y sus predecesores analógicos se utilizaron para simular procesos físicos vitales en el desarrollo de armas termonucleares. Una ventaja pura en potencia de cálculo podría producir avances en innumerables campos. Las simulaciones por ordenador permitieron a las armadas Occidentales en desarrollar submarinos más silenciosos con tornillos nuevos; optimizados digitalmente para evitar la cavitación. Procesadores de Señal Digital (DSP) hicieron sonares mucho más sensibles, y un par de décadas más tarde, los DSP avanzados hicieron que la música sonará mejor. El diseño asistido por ordenador no se acabó de utilizar para reducir la sección transversal de radar de los aviones, sino que también hizo que nuestros edificios y automóviles fueran más baratos, más seguros y más eficientes.
Algunos de estos esfuerzos resultaron en un callejón sin salida tecnológica, pero la mayoría no lo hicieron. Uno de mis favoritos fue Blue Peacock, una mina nuclear británica (sí, las minas terrestres, no de bomba), con un peso de 7,2 toneladas. Ya que confió en la tecnología temprana de la década de 1950 y tuvo que ser enterrado en el campo Alemán, los ingenieros se dieron cuenta rápidamente de que el frío podría matar a los componentes electrónicos en el interior, por lo que trataron de encontrar la manera de mantener los circuitos calientes. Su solución era tan descabellada que fue confundida con una broma del Día de los Inocentes cuando el diseño fue desclasificado el primero de Abril del 2004.
Ningún pollo fue afectado en la elaboración de esta entrada del blog, o en el programa de minas nucleares Blue Peacock.
Ningún pollo fue afectado en la elaboración de esta entrada del blog, o en el programa de minas nucleares Blue Peacock.
Un pollo debía de ser sellado dentro de su carcasa, con suficiente comida y agua para mantenerse con vida durante una semana. Su calor corporal mantendría la bomba eléctrica en funcionamiento.
A medida que las industrias civiles empezaron a aplicar estas tecnologías de vanguardia en masa, nuestra calidad de vida y la productividad se disparó de manera exponencial. Nuestros televisores, automóviles, teléfonos, la ropa que usamos, y casi cualquier producto de consumo que compramos: Son todos mejor gracias a la mayor pérdida de dinero en la historia. Por supuesto, todos tenemos pequeñas cantidades de estroncio 90 en los huesos, pero a gran escala, es un pequeño precio a pagar por el mundo de alta tecnología que nos gusta tanto.
Oh, sí, también nos dieron los videojuegos. Montones y montones de juegos de video.

Haciendo un Kickstarter Para el Desarrollo de Video Juegos

Los videojuegos fueron iniciados en los equipos digitales más tempranos (y algunos analógicos también). De hecho, Tennis para Dos, posiblemente el primer juego en utilizar una pantalla gráfica, fue desarrollado por un equipo analógico en 1958. Sin embargo, ni siquiera los villanos de Bond tenían computadoras en ese momento, por lo que el aumento de la industria de los videojuegos tuvo que esperar al hardware para madurar.
A mediados de la década de los setenta, los microchips se volvieron lo suficientemente baratos para aplicaciones del mercado de masas. Ahora que teníamos el hardware, ya sólo necesitábamos algunos desarrolladores de software y un caso de uso de chips baratos. Dado que el consumidor medio, no estaba interesado en los ordenadores caros y complicados que fueron diseñados para las grandes empresas, la atención se desplazó a los juegos; soportales, consolas de videojuegos y computadoras de bajo costo como el ZX y C64.
Estas humildes máquinas llevaron computadoras programables a millones de hogares, enganchando una generación de niños en el entretenimiento digital, y creando oportunidades para los desarrolladores de video juegos. Consolas y ordenadores baratos trajeron el arcade de la sala de estar, marcando el comienzo de una nueva era de juegos de vídeo, y la creación de innumerables puestos de trabajo en la industria. Incluso los Soviéticos lo consiguieron con el Tetris, uno de los primeros juegos.
El advenimiento de los ordenadores personales de bajo costo y consolas de juegos creó una generación enganchada en la informática y la codificación.
El advenimiento de los ordenadores personales de bajo costo y consolas de juegos creó una generación enganchada en la informática y la codificación.
No solo era un entertainmento. A diferencia de las consolas, el ZX y el C64 eran equipos adecuados, y los niños geeks rápidamente encontraron nuevos usos para ellos. Ellos comenzaron a hacer demostraciones, y empezaron la codificación. Lo más probable es que tu sabes mucho de estos niños, y si estás leyendo esto, es probable que trabajas con algunos de ellos.
Si estás interesado en el desarrollo de los primeros videojuegos, y lo que la Guerra Fría tuvo que ver con ellos, yo sugiero que consultes FrutaNuclear; un nuevo documental que es una visita obligada para los jugadores nacidos en las década de 1970 y principios de la década de 1980.
Estos chicos y chicas pasaron a desarrollar una nueva generación de juegos de vídeo, creando exitosos negocios en línea, creando nuevas tecnologías y revolucionando el mundo digital, todo en el espacio de una década. Una generación que creció con la constante amenaza de una guerra nuclear, disfrutando de la distópica ciencia ficción, la cual ayudó a hacer del mundo un lugar mejor. Ellos no desarrollaron Skynet, desarrollaron millones de aplicaciones móviles y web en su lugar.
Por lo tanto, no hay Terminators. Al menos no todavía.

2.0 Guerra Fría y el Surgimiento de Nuevas Amenazas

Este no es un blog geopolítico, pero si estás al tanto de las noticias, es probable que sepas que el mundo es un lugar desastroso. No, el final de la Guerra Fría no trajo una era de paz y estabilidad, y ya se habla de una “Segunda Guerra Fría”, o peor, una guerra “Caliente”. Mientras que la mayoría de estas preocupaciones no son más que exageraciones y sensacionalismo, una serie de graves amenazas permanecen. La amenaza de la aniquilación nuclear casi ha desaparecido, pero la tecnología que nos gusta tanto ha creado una serie de amenazas y posibles problemas, que van desde la privacidad y la seguridad, hasta las preocupaciones éticas.
Afortunadamente, no es probable que veamos una carrera de armamentos para competir con el que hemos presenciado en el siglo XX, pero no tenemos que hacerlo. La misma tecnología que nos hace la vida más fácil y más productiva también se puede utilizar en contra de nosotros. La infraestructura digital en la cual nos basamos en el trabajo y en el juego es frágil y puede ser objetivo de los criminales, gobiernos extranjeros, los agentes no estatales, e inclusive en nutjobs con resentimiento.
Estas nuevas amenazas incluyen, pero no se limitan a:
  • La ciberdelincuencia
  • Guerra cibernética patrocinada por el Estado
  • El mal uso de la tecnología de vehículos autónomos
  • Violaciones a la privacidad
  • Abusos de vigilancia de masas
  • El uso de comunicaciones seguras para las actividades criminales / terroristas
Todos representan un serio desafío y la industria está teniendo problemas para mantenerse. Mi argumento es simple: Nosotros ya no tenemos que desarrollar una tecnología innovadora para obtener una ventaja en las luchas geopolíticas, pero vamos a seguir desarrollando tecnologías y métodos para hacer frente a las nuevas amenazas y problemas. Es un círculo vicioso, ya que estas nuevas amenazas son posibles gracias a nuestra dependencia de las comunicaciones digitales y la amplia disponibilidad de diversas tecnologías que pueden ser empleadas por las organizaciones hostiles e individuales.
Una nueva generación de amenazas emergentes está reuniendo una vez más líderes de la industria y gobiernos en torno a una causa común
Una nueva generación de amenazas emergentes está reuniendo una vez más líderes de la industria y gobiernos en torno a una causa común.
La ciberdelincuencia se asocia generalmente con el robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito, pero está ya no se limita a estos campos. El advenimiento de canales seguros de comunicación ha permitido a los delincuentes en expandirse a nuevos nichos. La escena ha recorrido un largo camino desde las hazañas románticas de Steve Wozniak. Algunos ofrecen la piratería de alquiler, otros están dispuestos a acoger todo tipo de contenido ilícito, sin hacer preguntas. Algunos grupos se especializan en el lavado de dinero, bazares de drogas darknet, y así sucesivamente. La amenaza más grande con esta nueva generación de la ciberdelincuencia es que ya no se tiene que poseer muchas habilidades para involucrarse. A medida que madura la delincuencia informática, distintos grupos se especializan en diferentes actividades, y se pueden contratar.
La guerra cibernética patrocinada por el Estado constituye una seria amenaza a la infraestructura, los sistemas financieros y la seguridad nacional. Sin embargo, no hay realmente mucho que un individuo puede hacer frente a estas amenazas, por lo que no vale la pena perder tiempo en ellos en este post. Otra forma de guerra económica parece privar a una nación o región de conexión a Internet. Ya ha sucedido antes, a veces por accidente, otras veces por decreto del gobierno y de la acción del enemigo.
Los drones comerciales no tienen mucho en común con sus homólogos militares. Su gama y su carga útil son muy limitadas, y mientras un drone militar no tripulado, por lo general se puede perder el tiempo en un área por horas en extremo, la resistencia de los drones no tripulados de aficionados se limita a minutos en lugar de horas. Esto no quiere decir que no se pueden utilizar para el crimen; aún pueden invadir la privacidad de alguien, contribuir al contrabando de drogas a través de una frontera, o inclusive en llevar explosivos. Los vehículos autónomos están todavía en su infancia, por lo que no sienten la necesidad de discutir la miríada de preguntas que elevarán.
La privacidad sigue siendo una de las mayores preocupaciones relacionadas con Internet, expresadas por la persona promedio. Esto es comprensible; hemos pasado gran parte de nuestras vidas diarias dedicándolas a la esfera digital, poniendo nuestra privacidad en riesgo. La gente ni siquiera tiene que estar orientada específicamente en tener su privacidad y su integridad personal comprometida. La mayoría de los datos que abren paso en línea se liberan en forma de depósitos masivos después de un fallo de seguridad que afecta a muchos, si no todos, los usuarios de un servicio de una línea en particular. La gente va a seguir exigiendo una mayor privacidad, ya su vez los clientes demandarán una mayor seguridad de los ingenieros de software (que no son trabajadores de milagro y no pueden garantizar la absoluta seguridad y privacidad).
La vigilancia masiva se realiza generalmente por los gobiernos y no debe representar una amenaza para el ciudadano medio o negocio. Sin embargo, sigue siendo una amenaza potencial, ya que puede ser objeto de abuso para los trabajadores descontentos, gobiernos extranjeros, o por medio de las violaciones de datos. El otro problema es el coste enorme para el contribuyente; la vigilancia masiva no es barata y vamos a seguir viendo más de ella.
La mayoría de los gobiernos no se molestan con los programas de vigilancia y de metadatos en masa si no se enfrentan a amenazas muy reales. La misma tecnología desarrollada para mantener nuestras comunicaciones y actividades en línea privada puede ser objeto de abuso por todo tipo de personas no nos gustaría encontrarnos en un callejón oscuro. La lista incluye a los sindicatos del crimen multinacional, terroristas e insurgentes. Sin embargo, no toda esta comunicación debe ser cifrada y segura. El punto de la propaganda es para que sea ampliamente disponible para cualquier persona, el Internet ha dado a cada chiflado un teléfono inteligente y el mayor megáfono en la historia, con un alcance global, de forma gratuita. Puedes utilizar el Internet para reunir un millón de personas en torno a una buena causa en cuestión de días, pero los mismos principios se pueden aplicar a una mala causa. Si el público objetivo son las personas que desean unirse a un culto de la muerte con una inclinación por banderas negras, no necesitas un millón de personas, sólo unas pocas docenas.

La diferencia Entre la Ciencia y la Ciencia Ficción

A pesar de su inteligencia, los autores de la ciencia ficción que ayudaron a configurar la cultura popular en el siglo XX no vieron el futuro real que viene. Ellos no previeron exactamente el Internet, por no hablar de su profundo impacto en la sociedad.
Sentimos estallar tu burbuja, pero Terminators en Inteligencia Artificial (IA) aún no son una amenaza, y no la serán en el corto plazo. Las amenazas reales son más humildes, pero eso no quiere decir que podamos darnos el lujo de ignorarlas. No es necesario un Terminator para crear el caos, todo lo que se necesita es un par de líneas de código realmente desagradables que puedan alterar la infraestructura, causando todo tipo de problemas. No es necesario un autómata super-inteligente del futuro para causar daños. Dado que eBay no lleva Terminators, ya que es mucho más fácil que usar un drone fuera de la plataforma, programado para entregar una carga útil con un objetivo específico: las drogas a un traficante, o una carga explosiva a un VIP.
Pero estas no son las mayores amenazas, son amenazas potenciales simples: algo para un guión de Hollywood, no para un blog de tecnología.
Las amenazas son reales criminales en naturaleza, pero tienden a permanecer en el cyber real. No tienes que mover físicamente nada para mover el dinero sucio y la información en línea. La aplicación de la ley ya está teniendo dificultades para mantenerse al día con los delitos informáticos, que parecen estar empeorando. Si bien es cierto que la tasa de criminalidad en los países desarrollados está disminuyendo, estas estadísticas no pintan el cuadro completo. Hace unas semanas, la Oficina Británica de Estadísticas Nacionales (ONS) informó de un aumento del doble de la tasa de criminalidad de Inglaterra y Gales, un total de más de 11.6 million ofensas. Además la tasa de criminalidad tradicional continuó cayendo, pero las estadísticas indicaban 5,1 millones de casos de fraude en línea. El costo de la delincuencia física está bajando, pero el costo de la delincuencia informática está empezando a ponerse al día. Creo firmemente que la industria tendrá que hacer más para reforzar la seguridad, y los gobiernos tendrán que invertir en seguridad en línea y la prevención del delito, así.
En caso de que estés interesado en la ficción distópica y no encuentras a las amenazas criminales emocionantes, otro desarrollo aterrador sería la monopolización de datos: Un proceso en el que gigantes de la industria mantendrían una ventaja de competencia posible gracias a su amplia base de usuarios, como para hacer a la demás competencia sin sentido, y anulándola de este modo.
Sí, soy consciente de lo que los Terminators harán para un futuro más intrigante y para un blog más interesante, pero no estamos allí todavía.
Artículo original en Toptal
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