SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

miércoles, 31 de octubre de 2012

AutoCAD, Practica 5: Línea y Referencia a Objetos

En principio, podemos pensar que esta práctica se hace con chaflanes. Pero hay una manera mucho más sencilla y rápida de hacerlo. Os la explico a continuación.

Empezaremos a dibujar por la línea de 50 de debajo. Después lo que vamos a hacer es una línea de 10 hacia la izquierda, otra de 10 en el mismo sentido (los 10 que aparecen y los 10 que mide el que llamaremos "chaflán" aunque no lo vayamos a hacer con chaflán) y otras dos de 10 y de 40 hacia arriba (los 10 del "chaflán" y los 40 de la línea hacia arriba y pulsamos enter para salir de la orden línea. Ahora, para realizar el "chaflán" lo que vamos a hacer es unir con una línea, el punto final (para hacer esto tendremos que tener activado el parámetro punto final activado referencia a objetos. Si está desactivado lo que debemos hacer es pinchar con el botón derecho sobre REFENT en la parte de abajo y seleccionar parámetros. Ahí nos sale una lista con todos los parámetros y marcamos la opción "punto final")de la primera línea de 10 hacia la izquierda y el punto final de la línea de 10 hacia arriba. De este modo nos queda las dos líneas que hicimos como auxiliares y el chaflán.




Ya podemos borrar las líneas auxiliares para que quede el chaflán. Ahora habría que repetir el mismo proceso en el resto de "chaflanes".

La práctica también se puede realizar con la orden chaflán, que ya hemos explicado, pero sería más trabajoso desde mi punto de vista, pero cada uno la puede realizar como le apetezca.

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:

 PDF

 AutoCAD (DWG)
Leer Entrada Completa

jueves, 25 de octubre de 2012

AutoCAD, Practica 4: SNAPANG



Para realizar esta práctica, los pasos a seguir son los mismos que en el anterior, solamente cambiando el ángulo que introducimos en el comando SNAPANG, si en la anterior poníamos -30, en esta pondremos -45. Eso es todo. Muy sencillo

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:

 PDF 

 AutoCAD (DWG)
Leer Entrada Completa

miércoles, 24 de octubre de 2012

AutoCAD, Practica 3: SNAPANG



La figura a realizar, está compuesta de paralelas y perpendiculares entre sí, pero están inclinadas 30º con respecto al eje, para poder hacer líneas con estas características, tenemos que irnos a la barra de comandos de AutoCAD y escribir SNAPANG



Pulsamos enter y nos pide un nuevo valor. Para esta práctica el valor sera de -30 (lo ponemos negativo porque los ángulos se miden en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero en esta práctica la inclinación la queremos hacia el otro lado).

Una vez hecho esto solo se trata de hacer líneas en el sentido y con la medida que aparece en la imagen de la práctica, para completar la figura. Estas líneas se hacen del mismo modo que el explicado en las prácticas 1 y 2. Muy sencillo.

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:

 PDF

 AutoCAD (DWG)
Leer Entrada Completa

domingo, 21 de octubre de 2012

AutoCAD, Práctica 2: Línea


Comenzamos por pulsar en el icono para hacer lineas:


Ahora solo hay que repetir el mismo proceso para hacer líneas que seguimos en la práctica 1. Teneis que pinchar en un punto inicial para la línea sobre el área de dibujo. Tras esto indicaremos la medida de la primera línea, aunque antes de hacer esto, activaremos la opción ORTO para hacer líneas perpendiculares o paralelas a los ejes de cordenadas y entre si mismas. Para activar esta opción pulsaremos F8. Ahora basta con determinar con el teclado la medida de la línea y AutoCAD se encarga de dibujarla. 

Haremos las líneas en el sentido y con la medida que corresponda  hasta terminar  la figura.

Esto es todo, una práctica muy sencilla.

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:

PDF

AutoCAD (DWG)
Leer Entrada Completa

sábado, 20 de octubre de 2012

AutoCAD, Practica 1: Línea, Empalme, Chaflán, Copiar, Seleccionar y Orto (F8)

Esta es la primera práctica que hay que realizar. A continuación os explico como:

En primer lugar dibujaremos la figura de arriba, para lo que empezaremos usando el comando línea. Para ello empezaremos clickando con el botón izquierdo del ratón en el siguiente icono:

Ahora vamos a dibujar líneas de la medida que queramos. Para ello, tras haber pulsado el botón que os indico arriba, teneis que pinchar en un punto inicial para la línea sobre el área de dibujo. Tras esto indicaremos la medida de la primera línea, aunque antes de hacer esto, activaremos la opción ORTO para hacer líneas perpendiculares o paralelas a los ejes de cordenadas y entre si mismas. Para activar esta opción pulsaremos F8. Ahora basta con determinar con el teclado la medida de la línea y AutoCAD se encarga de dibujarla. 
De esta manera haciendo líneas en el sentido y de la medida que nos indica la imagen de la práctica realizamos la figura de arriba. 

Ahora vamos a copiar la primera figura para tener una igual justo debajo para así poder trabajar con el chaflán y el empalme sobre esa. Para copiarla debemos seleccionar la opción copiar, clickando en el icono que os indico en la siguiente imagen:

Ahora AutoCAD nos pide que designemos objetos. Pues procedemos a seleccionar la figura. Podemos hacerlo de varias formas. Una de ellas es ir seleccionando línea por línea. Otra es hacer una ventana de izquierda a derecha (sale en color azul) que abarque la totalidad de los elementos de la figura.



Y la última es hacer una ventana de derecha a izquierda (sale en color verde) que abarque todos los objetos de la figura total o parcialmente.


Una vez terminamos de seleccionar objetos pulsamos enter. Ahora AutoCAD nos pide que seleccionemos un punto base de desplazamiento. Seleccionaremos cualquiera de las esquinas de la pieza, que apareceran marcadas con un cuadradito amarillo siempre y cuando tengamos la opción referencia a objetos activada. Para activarla, solo tenemos que pulsar la tecla F3. 


Una vez hecho esto, nos sale una copia de la figura, que AutoCAD solo nos permite desplazar en vertical u horizontal, porque tenemos el modo Orto activado. Aprovechando esto, movemos la figura nueva, justo debajo de la original y hacemos click para fijarla. 

Ahora procedemos a hacer los chaflanes donde corresponda y con la medida que corresponda. Para ello comenzaremos por hacer click en el siguiente icono:


Una vez hecho esto, AutoCAD nos pide que designemos objetos, pero antes tenemos que cambiar las medidas del chaflán por defecto (0,0) por las que nosotros queramos, para ello pulsamos la tecla D y pulsamos enter.


Ahora introduciremos la primera distancia del chaflán, pulsaremos enter, introduciremos la segunda distancia y pulsaremos enter de nuevo. Una vez hecho esto, AutoCAD nos pide que designemos las dos lineas para hacer el chaflán. 

Repetimos el mismo proceso, cambiando las medidas si es necesario para cada chaflán y ahora procedemos a hacer los empalmes. Para ello debemos clickar sobre el siguiente icono:


Ahora tenemos que introducir el radio del empalme, para ello tenemos que introducir las letras RA y pulsar enter para introducir la medida del radio.


Una vez introducido el radio, pulsamos enter y seleccionamos las dos líneas en las que hacer el empalme. Repetimos este proceso en todos los empalmes y habremos terminado la práctica. 

Os adjunto los archivos en formato PDF y en formato AutoCAD (DWG) de la práctica:


Leer Entrada Completa

¡Bienvenidos a mi blog!

Bienvenidos a mi nuevo blog, donde subiré todas las prácticas de tecnología de la información y os explicaré como hacerlas. Empezamos con AutoCAD. ¡Espero que os guste!


Leer Entrada Completa