SketchUp

Empujar y tirar, rectángulo, arco, círculo, guía, crear grupo, pintar

SketchUp

cambiar opacidad

AutoCAD: Practica 7

Círculo, polígono circunscrito, LTScale

AutoCAD: Practica 8

Circunferencia TTR, tangente, recorar

martes, 20 de noviembre de 2012

AutoCAD, Práctica 7: Circunferencia, Polígono Circunscrito y LTScale


Nos encontramos ante una nueva práctica sencilla. Solo veremos dos nuevas orden que nunca han aparecido, la de polígono y la de LTScale.

Para empezar realizaremos los dos círculos con sus respectivos diámetros ambos con el mismo centro de la misma manera que ya hemos visto en prácticas anteriores.


A continuación procedemos a hacer el hexágono circunscrito. Para ello pulsamos en el icono de la orden polígono.


Ahora introducimos el número de lados, en nuestro caso seis, por ser un hexágono, pulsamos enter y nos pedirá el centro del polígono, nosotros seleccionaremos el centro de ambas circunferencias. Ahora AutoCAD nos pide que introduzcamos una I si queremos hacer un polígono inscrito o una C si lo queremos circunscrito. Nosotros introduciremos la C y pulsaremos enter.


Ahora AutoCAD nos pide el radio del circulo en el que se circunscribe el hexágono. Nosotros llevaremos el radio hasta el cuadrante inferior de la circunferencia grande.


Ya hemos terminado la figura, ahora creamos una capa nueva del mismo modo que en la práctica anterior y la nombramos como figura. Le damos un grosor de 0.8 y en el color seleccionamos el magenta. Ahora introducimos los elementos que hay dibujados hasta ahora en dicha capa. Ahora creamos una nueva capa con color amarillo, grosor 0.2 y tipo de línea trazo largo, trazo corto. A continuación vamos a dibujar en esta capa los ejes de la figura. Para ello haremos una línea desde el interior del vértice más a la izquierda hasta el interior del vértice más a la derecha. Ahora hacemos una circunferencia cuyo radio vaya hasta uno de estos vértices y ahora hacemos el otro eje, que vaya desde el cuadrante superior de la circunferencia recién creada hasta el cuadrante inferior de la misma. Borramos dicha circunferencia y nos quedan los ejes de la siguiente manera:


Ahora vamos a hacer que en las líneas de los ejes los trazos salgan más pequeños. Para ello tecleamos LTScale y le damos un valor más pequeño que el que tiene por defecto  y le damos a regen para regenerar el modelo. Seguimos probando hasta encontrar una escala para las líneas que satisfagan nuestras necesidades y habremos terminado la práctica.


Os adjunto los archivos PDF y DWG:


0 comentarios:

Publicar un comentario